user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 14ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 14º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 26 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 26 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Ataque cibernético a Pemex provoca retrasos en reparto

Al menos 30 gasolineras en la entidad poblana reportan faltantes intermitentes de gasolina premium, diésel y magna.

Editorial Telediario Nacional /

Ciudad de México.-El ataque a los sistemas informáticos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha provocado retrasos en el reparto de gasolina a estaciones de servicio en Puebla, debido a que las operaciones de entrega y facturación se realizan bajo un esquema manual.

 

El presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Rafael Zorilla Alanis comentó en entrevista que al menos 30 gasolineras en la entidad poblana reportan faltantes intermitentes tanto de gasolina premium, diésel y magna. Sin embargo, aseguró que el abasto de gasolina está garantizado, y que las operaciones de reparto continúan, sin embargo, los procesos de compra van retrasados debido a los protocolos que aplicó la empresa petrolera tras el ataque.

 

“La empresa está trabajando todo manual en las terminales, nada electrónico, hay ya un atraso acumulado de al menos tres días en las entregas, el combustible está garantizado, sí hay suficiente combustible en todas las terminales del país, pero el problema es que los sistemas se llevan manualmente, los pagos, pedidos, todo es manual a diferencia de cuando todo se hacía electrónicamente”. El empresario comentó que la situación no es exclusiva en Puebla, sino en varios estados del país, por lo que confió en que la situación se regularice en próximos días. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon