Atención, a través de WhatsApp podrás descargar tu certificado de vacunación Covid-19
Estás son las instrucciones para descargar tu certificado.
- 1 / 5
En la nueva normalidad, será de vital importancia contar con nuestro certificado de vacunación ante el Covid-19. Dentro de él aparecen las dosis administradas en nuestro sistema inmunológico, así como la marca de la vacuna administrada.
La Secretaria de Salud compartió los pasos para descargar el certificado por medio de la aplicación WhatsApp. Conoce el proceso para obtenerla.
¿Cómo adquirir mi certificado de vacunación en una página web?
Esta es la manera habitual de generar tu certificado:
- Ingresa a la página cvcovid.salud.gob.mx
- Proporciona tu CURP
- Se indicará que la información fue enviada al correo electrónico anteriormente.
- Ingresar al correo electrónico proporcionado y dar click en la liga del certificado de vacunación.
¿Cómo conseguir mi certificado de vacunación por WhatsApp?
A través del perfil oficial de Twitter, la Secretaria de Salud informó que solamente deberás ingresar el número a tus contactos dentro de tu celular y posteriormente, abrir un nuevo chat en WhatsApp. De igual manera puedes escanear el código QR que aparece en la siguiente imagen.
Mediante este código QR podrás abrir el link correspondiente.
A continuación, presiona el botón de “CONTINUAR CHAT”.
Después deberás de escribir “Hola” y podrás comenzar tu proceso para conseguir tu certificado de vacunación.
Posteriormente, el Dr. Armando Vaccuno, el asistente virtual de la Secretaria de Salud, nos guiará en el proceso. Deberás escribir la palabra “CERTIFICADO” para continuar.
Gracias a tu expediente que recibiste durante tu vacunación, responderás las preguntas al asistente virtual (ingresar tu CURP y número de dosis recibidas).
Para finalizar, obtendrás un mensaje donde se muestren diferentes opciones de descarga para tu certificado, selecciona el de tu agrado y listo. ¡Descarga tu archivo!
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.