Audi México suspenderá producción de Q5
La empresa ha informado a los 3 mil 950 trabajadores sindicalizados sobre medidas de prevención que se han tomado de manera interna.
El grupo Volkswagen prepara la interrupción temporal de actividades en sus plantas de producción, entre ellas, estaría la factoría Audi México con sede en Puebla, a consecuencia de las medidas que se toman por la propagación del coronavirus.
La armadora de autos de lujo dedicada a la producción del modelo Q5, que tiene como principal mercado Estados Unidos, reanudará mañana miércoles sus operaciones después de un paro programado desde el viernes pasado.
El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) Álvaro López Vázquez, indicó que se espera una reunión con directivos de la armadora para conocer el futuro de la planta en próximos días ante la contingencia, pero hasta el momento no se tiene confirmado un freno en la producción.
El líder del Sitaudi dijo que, desde el brote del coronavirus, la planta de producción en San José Chiapa no ha presentado problemas por faltante de piezas para el ensamble de la camioneta Q5, sin embargo, reconoció que el avance de la enfermedad impactará a la industria automotriz en el mundo.
Comentó que la empresa ha informado a los 3 mil 950 trabajadores sindicalizados sobre medidas de prevención que se han tomado de manera interna y que comenzarán a aplicar a partir de este miércoles en los tres turnos laborales como el control de temperatura y ajustes en los servicios de comedor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.