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Aumenta la esperanza de vida de capitalinos por menor contaminación

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva informó que la calidad del aire mejoró en tres años, lo cual permitió que se redujeran las enfermedades respiratorias e incrementara la esperanza de vida en la CDMX.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El estudio “Análisis histórico de los beneficios para la salud asociados a una mejor calidad del aire en la Ciudad de México entre 1990 y 2015” concluyó con un incremento en más de tres años, a la esperanza de vida promedio de los habitantes de la capital del país, que ahora es de los 75 años en hombres y a 78 años en mujeres.

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José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, señaló que el estudio presenta la cantidad de vidas que se han salvado

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Este estudio, coordinado y financiado por la Secretaría del Medio Ambiente con recursos del Fondo Ambiental Público en conjunto con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard,  señala que la mejora en la calidad del aire impactó en la reducción de la mortalidad por enfermedad isquémica del corazón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, infarto cerebrovascular y cáncer de pulmón en la población adulta y por enfermedades respiratorias inferiores agudas, en la población infantil de la Ciudad de México.

Leonora Rojas Bracho, encargada del Proyecto, puntualizó que la calidad del aire ha mejorado significativamente en los últimos 25 años en la Ciudad de México lo que permitió salvar esas vidas.

Las medidas de control para las emisiones contaminantes desde 1990 implementadas fueron el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, el Programa ´Hoy No Circula´ y el Programa para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, las cuales permitieron que  calidad del aire no tuviera una tendencia negativa.

La CDMX impulsó el uso de tecnologías de vanguardia en materia de baja emisión de contaminantes a través del Programa de Autorregulación Ambiental para Vehículos a Diésel, al introducir en la línea 7 del Metrobús 90 vehículos con tecnología Euro VI, que cumplen con lo establecido en la norma NOM 044 sobre los límites máximos permisibles de emisión para vehículos pesados nuevos, misma que entrará en vigor hasta 2021, y que la capital del país ya contempla.

 

IWHL/ZNR

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