user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Aumenta el número de mexicanos que ven la televisión abierta: IFT 

Más de 73 mil personas ven canales de televisión abierta en México, en tanto, casi 52 mil personas consumen contenidos por internet, reveló el estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma YouTube y el canal de Las Estrellas de Televisa son los favoritos del entretenimiento para los mexicanos mayores de siete años, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

TE RECOMENDAMOS: Aunque se pare todo el país, no cederemos a chantajes: AMLO a universidades

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, con resultados a nivel nacional, YouTube es utilizado por 77 por ciento de las personas que consumen contenidos por internet, seguido por Netflix con 27 por ciento.

Además, 93 por ciento de los hogares tienen en promedio 1.8 televisores; de los cuales 51 por ciento solo cuenta con señal abierta.

Canales de televisión abierta que más ven:

  1. Las Estrellas, con 50 por ciento.
  2. Azteca Uno, con 41 por ciento.
  3. Canal 5, con 37 por ciento. 
  4. Canal 7, con 29 por ciento.
  5. Imagen Televisión, con 7 por ciento.

Según el documento "72 por ciento de los entrevistados señalaron ver contenidos de canales de televisión abierta, siendo Las Estrellas el que mayor número de menciones obtuvo", reveló.

Plataformas más utilizadas para ver contenidos en internet:

  1. YouTube, con 77 por ciento.
  2. Netflix, con 27 por ciento.
  3. Facebook, con 23 por ciento.
  4. YouTube Red, con 7 por ciento.
  5. Televisa Digital, con 5 por ciento.

El estudio se realizó del 30 de noviembre de 2018 al 30 de enero de 2019 por la agencia de investigación Planning Quant y contó con entrevistas en hogares de 112 mil 500 casos de mayores de 7 años.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon