Aumentan flotas de transporte en CDMX
En total entraron 75 unidades a RTP; 10 trenes del Metro; 10 trolebuses y un tren ligero.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el rescate de 96 unidades de las empresas de transporte del gobierno de la Ciudad, se amplió la oferta se servicio en 198 mil 200 viajes en el Metro, Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos y Tren Ligero.
TE RECOMENDAMOS: Metrobús y RTP operan con normalidad ante escasez de gasolina
En solo 35 días de la entrada del actual gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, fueron rescatadas unidades que estaban detenidas.
En total entraron 75 unidades a RTP; 10 trenes del Metro; 10 trolebuses y un tren ligero.
Se beneficiarán 35 mil usuarios de RTP; 150 mil del Metro; 12 mil de trolebús y mil 200 Tren Ligero.
“Solamente con el presupuesto normal operativo de pasajeros, Metrobús y Metro, y con el solo hecho tener directores generales atentos, permitió que en 35 días salieran 10 trenes a circular”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La inversión para el rescate de las unidades salió del presupuesto de las empresas estatales de transporte y como ejemplo en el caso del Metro requirió de una llamada para exigir el cumplimiento de contratos de mantenimiento hasta 6 millones de pesos para reponer piezas robadas.
En el caso del RTP estaba funcionando el 64% de su flota total y ahora llegó a 70, mientras que con la incorporación de los trolebuses la flota operativa ahora es de 150 unidades.
“Lo que notamos es que, básicamente, no en todos, pero casi todos los organismos había una sensación de abandono, sobre todo en términos de mantenimiento, y eso explica en parte las fallas en el servicio, los atrasos”, expuso.
La idea del Gobierno de la Ciudad de México es que en los primeros 100 días se pueda duplicar el rescate integral, sin incrementar el presupuesto y sin aumentar la tarifa.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.