Aún no hay servicios municipales en Amozoc
A las puertas de la presidencia municipal se encuentran patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla realizando rondines.
Amozoc.- Las puertas de la presidencia municipal de Amozoc se mantienen cerradas y con las soldaduras que fueron colocadas durante la protesta que pobladores realizaron el jueves pasado en demanda de seguridad y obras.
Durante el sábado, las oficinas para pagar el predial estuvieron cerradas; lo mismo sucedió con la oficina del Registro Civil y con espacios para realizar diferentes trámites municipales. Las áreas que operan son Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
A las puertas de la presidencia municipal se encuentran patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, las cuales realizan rondines y apoyan a los elementos de la Policía Municipal. En tanto, los tres elementos de Seguridad Pública que resultaron lesionados el jueves en el marco de las protestas y quema de patrullas continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
Los comercios de los alrededores del Zócalo funcionaron sin problemas; además, en el templo principal se realizaron diferentes ceremonias religiosas, entre ellas, misas de 15 años y bodas.
Los familiares e invitados pudieron dejar sus vehículos a los alrededores del Zócalo. El vocero del ayuntamiento, Omar Mora, explicó que aunque en la presidencia ya no se encuentran tomada, será hasta que todo vuelva a la tranquilidad y cuando los propios inconformes lo decidan, que se quitarán las soldaduras.
“El presidente municipal es muy sensible y no se abrirán las puertas a la fuerza. El presidente municipal esperará, pero se mantiene trabajando, inaugurando obras e impulsando acciones en beneficio de los pobladores”, comentó el vocero del ayuntamiento. Aseguró que se refuerzan las medidas de seguridad y se trabaja por mejorar las condiciones de los elementos policiacos; además, se mantiene el labor coordinada con el gobierno del estado y la federación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.