Avance del 19% en obra de Francisco Villa
Por esta zona el carril de la oruga se mantiene en servicio exclusivamente para el transporte público.
La primera etapa de la rehabilitación del Colector Sanitario El Muerto lleva un avance físico del 19 por ciento cuya fecha de terminación se mantiene para finales del mes de septiembre.
Personal del área de comunicación social del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) también dio a conocer que semana a semana se realizan reuniones entre los involucrados en la obra para dar a conocer los avances de la obra que beneficiará a más de 100 mil leoneses en la zona.
Por esta obra, y como se ha informado en MILENIO, la circulación vehicular en el bulevar Francisco Villa en el sentido norte a sur, es decir de bulevar La Luz a López Mateos, se mantiene cerrada desde el pasado 8 de julio, esto con el fin de acelerar los trabajos en la vialidad y liberar con prontitud el tránsito en la zona.
Quienes anhelan que lo anterior se realice lo más pronto posible son los comerciantes de la zona, quienes dijeron a MILENIO que sus ventas bajaron de entre un 30 a un 50 por ciento, por lo que señalaron que les urge a que concluyan las labores.
“Muchos de nuestros clientes venían en carro y pues ahora como no tienen en dónde estacionarse, sí nos ha bajado la venta, 30 por ciento, más o menos”, dijo Alejandra Núñez, empleada de un puesto de comida.
En la zona también existe una gasolinera, cuyos despachadores coincidieron con la comerciante en señalar la disminución de ventas y en su caso, hasta de las propinas que obtenían con cada servicio que ofrecían.
“Aquí ganamos el mínimo, lo que nos pegó más fue que pues como no hay carros que pasen tan seguido, ahora con estos hoyos enfrente pues menos, yo sacaba como 100 pesos diarios mínimo de propinas, y ahora sólo me llevo 30, 40 pesos si es que nos va bien”, mencionó uno de ellos.
En esta obra, Sapal destinó más de 47 millones de pesos que contempla el reemplazo de poco más de 1.6 kilómetros de tubería de concreto reforzado, que debido a sus dimensiones, obliga al cierre total del bulevar Francisco Villa.
En su momento, Sapal dio a conocer que esta obra corresponde a la primera etapa de trabajos de la rehabilitación del colector sanitario, que va del Arroyo El Ejido al bulevar Adolfo López Mateos.
El carril de la oruga se mantiene en servicio exclusivamente para el transporte público, evitando entorpecer las rutas convencionales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.