Avanzan trabajos para colocar la estructura de la Virgen de Guadalupe en el río Santa Catarina
Desde el pasado viernes varios trabajadores comenzaron sus labores en el basamento de donde fue retirada hace unos días la estructura réplica.
- 1 / 2
MONTERREY.- El escenario ya comenzó a prepararse para recibir a la Virgen de Guadalupe en el río Santa Catarina.
Mientras varias cuadrillas emparejan el camino adyacente a los carriles exprés de avenida Constitución, otro grupo prepara el basamento donde se colocará la estructura recién restaurada, a fin de que la base embone perfectamente y quede sujeta de manera firme.
Son dos empresas distintas las que trabajan. Desde el pasado viernes varios trabajadores comenzaron sus labores en el basamento de donde fue retirada hace unos días la estructura réplica, para adaptarla a la nueva huésped.
La base, qué tiene unos 10 metro de altura está firmemente asentada sobre el terreno, pues se le colocaron cimientos profundos para evitar que se repita la historia del 2010, cuando la corriente del río Santa Catarina, acrecentada por las aguas del huracán Alex, socavaron la base hasta que la imagen cayó y fue arrastrada por la corriente embravecida.
Ahora, debe resistir las casi doce toneladas que tiene la Virgen, y los embates del rio, si el cauce se llena.
Al mismo tiempo, avanzan los trabajos para el corredor de acceso que se instala en el lugar y que permitirá que los fieles guadalupanos acudan a visitar la imagen de la Virgen que regresó luego de 10 años perdida.
mvls
MONTERREY. – Los trabajos para colocar la estructura de la Virgen de Guadalupe encontrada en el Río Santa Catarina tras el paso de la tormenta Hanna, siguen avanzando con regularidad.
En el lugar, se puede observar ya colocado el basamento donde deberá colocarse la Virgen.
Una estructura de más de 10 toneladas, que fue desenterrada por las lluvias derivadas de la tormenta Hanna, pero hace 10 años, fue enterrada y se presumía perdida tras el huracán Alex.
El último mes, tanto trabajadores de la empresa que rehabilita la estructura, como en el lugar donde finalmente descansará, continúan labores para que esta pueda quedar lista antes de Navidad.
Se amplió a siete metros la base, se colocaron las anclas para el procedimiento y se esta habilitando el sendero peatonal para que, una vez terminados los trabajos, las personas puedan visitar a la Virgen.
También se levantó un muro de contención a la altura de la calle Sierra de Picachos y la avenida Constitución, justo en la orilla de donde estará la estructura.
Pese al esfuerzo de todos estos meses, aún se desconoce cuando será colocada la Virgen en el mencionado lugar, mientras tanto, la estructura que reemplazó a esta, será llevada a un templo en la colonia Fomerrey I.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.