Baja en un 30% incidencia delictiva en León
Sin embargo, Santillana dijo que no es momento de echar las campanas al vuelo pues falta reducir los homicidios dolosos
Durante los primeros 6 meses del 2020, la incidencia delictiva en el municipio de León ha reducido hasta en un 30% así lo aseguro el alcalde de León, Héctor López Santillana quien reconoció la labor que realizan las diferentes fuerzas de seguridad.
Comentó que pese a los malos comentarios de algunas personas que no reconocen el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad, el modelo implementado en León para reducir la incidencia delictiva sí ha dado resultados.
“A pesar de las voces críticas que desestiman los avances que hemos logrado con nuestro modelo de Seguridad, Proximidad y Justicia Cívica, los resultados son contundentes”.
López Santillana dijo que los datos que arroja el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) señalan que la incidencia delictiva bajó en un 30% en el primer semestre del 2020 comparándolo con el mismo periodo del año 2019 pues los delitos patrimoniales continúan a la baja.
“Robo a casa habitación y robo a vehículos, ambos muestran una reducción del 58%, el robo a transeúnte, una reducción del 32%, robo a comercio con una reducción del 11%”, indicó el alcalde.
Asimismo, informó que se han reducido los tiempos de respuesta a los reportes de emergencia que emiten los ciudadanos durante el periodo de contingencia; sin embargo, dijo que aún “no echamos las campanas al vuelo” pues el reto es combatir los homicidios dolosos a causa de la delincuencia organizada y al ser un problema que aqueja a todo el país se requiere el trabajo coordinado de las tres órdenes de gobierno.
“La paz de una ciudad no se construye de un día para otro, no es cuestión de varitas mágicas sino de trabajo constante que no se limita solo a la fuerza sino con tecnología, capacitación e inteligencia”, concluyó el alcalde.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.