Bancada del PAN exige a la Profepa intervenir en construcción de fraccionamiento en la Huasteca
El Parque Nacional Cumbres de Monterrey, fue decretado zona protegida el 17 de noviembre del 2000.
MONTERREY.- Tras la denuncia de ciudadanos y asociaciones civiles por la construcción de un fraccionamiento privado en una zona protegida de la Huasteca, diputados locales y federales del PAN, exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), actuar al respecto.
Para entregar un escrito y solicitar frenar el desarrollo de Valle de Reyes, los legisladores acudieron a las oficinas de la dependencia federal, sin embargo, éstas estaban cerradas y sus encargados de vacaciones.
El Parque Nacional Cumbres de Monterrey, fue decretado zona protegida el 17 de noviembre de 2000 y abarca 177 mil 395 hectáreas de superficie en la parte norte de la Sierra Madre Oriental, y cuenta con mil 368 especies de flora y fauna, de las cuales 73 son consideradas en peligro de extinción.
"Qué está haciendo la Profepa en su caso que es la autoridad sancionadora, debe estar vigilando el Parque Nacional Cumbres y bueno nos topamos con la sorpresa de que no trabajaron en estas fechas festivas", señaló Claudia Caballero.
"Porque lo que vemos es que la autoridad federal ha sido completamente omisa en tomar cartas en el asunto... No es posible que sea gracias a denuncias de particulares que han sobrevolando con drones privados el área de desmonte en la zona de la Huasteca", comentó Hernán Salinas.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.