Barbosa confirma casos de COVID-19 en Penal de San Miguel; reos serán trasladados al CIEPA
El gobernador declaró que los casos de coronavirus identificados en los penales de Huejotzingo y San Miguel, ya fueron aislados para evitar más contagios.
- 1 / 2
Dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel se identificó un brote de contagios de coronavirus, así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante su coferencia de prensa matutina, el gobernador confirmó que los contagios dentro del Penal de San Miguel ya son atendidos por autoridades sanitarias, sin embargo no especificó el número de casos identificados.
Barbosa Huerta señaló que al igual que los casos positivos de COVID-19 que fueron identificados en el Penal de Huejotzingo, en el CERESO de San Miguel se aplicó un protocolo de aislamiento para evitar una mayor propagación de virus SARS-CoV2.
Respecto a este tema, como medida de seguridad sanitaria, las autoridades penitenciarias trasladarán a los los reos que sean portadores de coronavirus al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), ubicado en la carretera federal a Atlixco.
El CIEPA será denominado Penal Covid y será adecuado para atender a la población carcelaria que lo requiera. De acuerdo con el gobierno estatal, el traslado de reos se llevará a cabo el próximo jueves.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.