Barbosa denuncia amenazas a ejidatarios para no recibir indemnizaciones por socavón
El gobernador dijo que su administración ya tiene listos los recursos económicos para entregarlos a los afectados.
Puebla.- Luego de que el gobierno estatal anunció que apoyarían a los ejidatarios que perdieron sus terrenos tras el surgimiento del socavón en Santa María Zacatepec, el gobernador Miguel Barbosa denunció que los afectados fueron amenazados por el presidente de la Comisaría Ejidal de la región para que no reciban los cheques con indemnizaciones que preparó su gobierno.
Por lo anterior, el mandatario estatal recriminó las acciones del organismo agrario al no permitir que las familias damnificadas accedan a los recursos económicos que ya están dispuestos a entregarse de manera pronta.
Barbosa Huerta pidió no confundir las intenciones de su gobierno para entregar los apoyos económicos con un supuesto interés de su parte para promover a la región como un desarrollo urbanístico, ya que no pretende ese tipo de acciones.
Al respecto de la exigencia de la comunidad por la salida de embotelladoras de agua e industrias en Santa María Zacatepec, el gobernador señaló que está de acuerdo en la defensa del agua pero no permitirá que el tema se vuelva político y en contra de su administración.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.