Bebé de un año muere intoxicada tras ingerir hidrocarburo en Gómez Palacio
Su padre utilizaba el líquido para limpiar el mecanismo de un control en la sala donde jugaba su pequeña hija, sin advertir que ya había tomado entre sus manos el recipiente con el hidrocarburo.
Gómez Palacio, Dgo.- Una bebé de tan solo 1 año y 8 meses de edad, murió horas después de ingerir por accidente el líquido de un bote que contenía hidrocarburo que sirve para prevenir la corrosión de metales, químico que utilizaba su padre para limpiar un sistema de un control.
El incidente que terminó en tragedia ocurrió el lunes a las 21:00 horas en el domicilio ubicado en Circuito San Juan de la colonia Veredas Santa Rita, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde Oscar Alejandro, utilizaba el líquido viscoso para limpiar el mecanismo de un control.
La acción la realizaba en la sala donde jugaba su pequeña hija, sin advertir que ya había tomado entre sus manos el recipiente con el hidrocarburo.
En determinado momento lo llevó a su boca e ingirió parte de la sustancia provocando de inmediato graves estragos de lo que se percató su padre que la llevó de inmediato a la sala de urgencias de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.
Médicos de guardia la recibieron e hicieron todo tipo de esfuerzo para tratar de estabilizarla por la intoxicación con la que ingresó, pero lamentablemente perdió la vida a las 01:05 horas de este martes.
Personal de la institución médica aviso del deceso a las autoridades competentes que llegaron minutos después para tonar conocimiento de lo sucedido.
Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, que se entrevistaron con los padres de la menor para conocer del lamentable accidente, realizaron la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, donde el médico legista determinó como causa de muerte un cuadro agudo de Intoxicación por ingesta de hidrocarburos.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, exhortaron a los padres de familia o personas que tengan a su cuidado a menores, para que extremen precaución y se mantengan atentos en la constante vigilancia, ya que a la menor oportunidad puede suscitarse las tragedias.
Conminaron a la ciudadanía en general para que mantengan fuera de alcance toda botella con sustancias químicas, combustibles y que eviten el llenado en envases de refresco, lo que confunde a los pequeños.
Cuidarlos de los contactos eléctricos, no dejarlos acercar a la estufa, evitar que jueguen en la calle, no dejar cubetas con agua y extremar el cuidado en situación donde exista riesgo latente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.