Bordos de abrevadero que entregó Salum comienzan a cosechar agua en beneficio de ganaderos
Después de 9 meses de una sequía severa que se ha tenido en el estado y como consecuencia en el municipio, es muy alentador observar cómo se comienzan a generalizar las lluvias.
Durango.- Las obras de bordos de abrevadero que se han construido y rehabilitado durante la presente administración municipal de Jorge Salum del Palacio, comienzan a cosechar agua con las lluvias que se están presentando en la zona sierra, siendo un gran aliciente de esperanza para los productores agropecuarios del municipio.
En recorrido de supervisión de obras que llevó a cabo Valente Palomares Delfín, Director Municipal de Desarrollo Rural, pudo constatar la calidad de las obras que se han realizado en el tema de infraestructura de bordos de abrevadero que se han rehabilitado y de construcción nueva en toda la zona rural del municipio.
Después de 9 meses de una sequía severa que se ha tenido en el estado y como consecuencia en el municipio, es muy alentador observar cómo se comienzan a generalizar las lluvias y esto permite observar el funcionamiento y calidad de las obras que se llevaron a cabo por parte de este Gobierno Municipal, en lo referente a la construcción de nuevos bordos de abrevadero y la rehabilitación de otros tantos.
El funcionario municipal recordó que dentro del programa de obra del 2020 se construyeron y rehabilitaron 40 bordos de abrevadero y para el presente año se tienen contemplados 25 bordos más, tanto en la zona valle del municipio como en la parte alta, con la finalidad de fortalecer la infraestructura agropecuaria que les ayude a los productores agrícolas y pecuarios poder cosechar agua y hacer frente a las temporadas difíciles como la sequía que aún se está padeciendo.
Se realizó recorrido por las comunidades de La Luz y San Javier, San Benito, González Ortega y Unión Rodríguez donde se pudo constatar como los bordos que se han construido por esta administración comienzan a captar agua, esperando que continúen las lluvias y que estos puedan llenarse a su capacidad, lo que permitirá poner a prueba estas obras .
El funcionario de Desarrollo Rural destacó que es una instrucción del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, de seguir fortaleciendo la infraestructura de los hombres del campo para seguir apoyándolos en su actividad primaria, como lo es la ganadería y la agricultura, por eso actualmente se continúa con la construcción de más bordos y obras de agua que les permita seguir con sus actividades y reactivar su economía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.