user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 20 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 20 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Braulio, mascota del Museo del Desierto es todo un éxito en TikTok al bailar 'Ay, rico, rico'

En el video el dinosaurio vestido con una playera entra en escena con sus cortos brazos y patas siguiendo el ritmo de Los Dioses del Ritmo.

Editorial Telediario Nacional /

Coahuila.- Casi medio millón de reproducciones y casi 20 mil seguidores, 14 mil más de los que tenían cuando lo lanzaron, ha impactado un video en TikTok publicado por el Museo del Desierto de Saltillo, en el que su mascota Braulio, baila al ritmo de “Ay rico, rico”.

Juan Carlos Mantilla, responsable del área de Comunicación del MUDE, indicó que para ellos las redes sociales han sido una herramienta sumamente útil en esta época de pandemia, pues han visto un impacto positivo con esta estrategia para mantenerse vigente en la mente de sus seguidores en redes sociales, luego de un mal año marcado por la pandemia del covid-19.

Ubicado en el lobby del museo, donde se aprecia la escultura al centro de un Diplodocus, la mascota, una botarga del Tiranosaurio Rex ataviada con una camisa playera, entra en escena con sus cortos brazos y patas siguiendo el ritmo de la música, en alusión a la tendencia que ha marcado la canción “Ay Rico, Rico”, de la agrupación colombiana Los Dioses del Ritmo.

Mantilla destacó que el Museo no solamente ha utilizado esta plataforma sino también otra redes sociales como Twitter, Instagram, YouTube y Facebook, pero es TikTok la que ha tenido un crecimiento exponencial en últimas fechas, por lo que se ha redoblado el esfuerzo en mantener vigentes contenidos en estas redes sociales.

Dijo que se trata de un esfuerzo al que se ha apostado por este y otras instituciones culturales para buscar no perder vigencia, luego de que la pandemia les cerró entre los primeros giros, al ser los que no eran considerados como de mayor prioridad.

Braulio ya ha participado en otros promocionales del museo, entre ellos el de la noche de las linternas, recorrido que se realiza de noche en las instalaciones del mismo, y que se había suspendido debido a la pandemia pero recientemente se reactivó, sin embargo el contagioso baile también atrajo más la atención de los seguidores y provocó reacciones que no se esperaban.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon