Por bullying, Álvaro no asiste a clases desde el 30 de abril
El niño pasaba todo el turno de pie, no tuvo participación en el festival del Día de las Madres, entre otras agresiones.
- 1 / 3
Torreón, Coah. Desde hace un mes, el pequeño Álvaro no asiste a clases por el bulliying de que ha sido víctima por parte de sus compañeros, y el temor a represalias por parte de la maestra de sexto grado Aidé Azua, quien fue denunciada por la mamá del niño, Olga Cruz, quien dijo que en los primeros días de marzo le reclamó a la maestra que su hijo pasaba todo el turno escolar de pie, situación por la que el menor ya no quería ir a clases y la explicación fue que era una medida para saber cuáles alumnos iban atrasados en el trabajo escolar.
El reclamo derivó continuos señalamientos hacia el menor frente al grupo, lo que obligó a su mamá a interponer una denuncia ante la Secretaría de Educación.
La queja ante las autoridades educativas molestó a la directora del plantel Rosalba Sandoval y les negó la participación en el festival del Día de las Madres y una serie de agresiones hacia los denunciantes por lo que Álvaro dejó de asistir a clases desde el pasado 30 de abril.
Ahora el temor es que a pocos días del cierre del ciclo escolar Álvaro pierda el año académico y no pueda ingresar a la secundaria, pues señalan que el coordinador de Servicios Educativos, Antonio González, no ha atendido el problema que ya se ha agudizado en la institución.
Por su parte, la Directora de la escuela Diego Rivera, ubicada en la colonia Valle Verde, Rosalba Sandoval, dijo que están preocupados porque el pequeño Álvaro dejó de asistir a la escuela desde el 26 de abril, situación que asegura reportaron a la Pronnif según los protocolos de atención en caso de que algún alumno abandone las clases, pues de los padres no tuvieron respuesta.
Precisó que el problema con los padres del menor derivan de una situación ocurrida en ciclos escolares pasados en que encabezaban la Sociedad de padres de familia y ante la auditoria hecha a las obras ejecutadas en su administración, del cual se han derivado una serie de quejas y denuncias contra el personal de la institución ante diversas instancias, las cuales fueron atendidas y contestadas en tiempo y forma.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.