Buscan crear fondo para el sector médico
Gerardo Villarreal, diputado por el Partido Verde Ecologista de México,expuso que por la pandemia por covid-19 el personal de salud se encuentra vulnerable.
Durango.- El dinero recaudado por el impuesto educativo pagado en el refrendo vehicular de abril a septiembre se puede utilizar para crear un fondo de apoyo para el personal médico. Además, que se debe llamar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el dictamen y mejorar las condiciones quienes se desempeñan en el tema de salud en Durango.
Gerardo Villarreal, diputado por el Partido Verde Ecologista de México, expuso que por la pandemia por covid-19 el personal de salud se encuentra vulnerable, pero también por los servicios que se generan de las emergencias climáticas y los estragos que causan a la población.
“Hemos tenido incidentes derivados de temas ambientales, sean inundaciones, en donde este personal no cuenta con las garantías necesarias para poder llevar a cabo en este caso sus actividades de manera segura. Y obviamente, todos los requerimientos mínimos. Para poder desempeñarse de la mejor manera. Tenemos un personal sanitario que desafortunadamente se nos está fatigando, que se nos está enfermando. Que no cuenta con insumos”.
El entrevistado comentó que es necesario el darle viabilidad a la ley, dado que es necesario el conocer las categorías de los todos los trabajadores de la salud, no solamente los médicos o el personal de enfermería, sino también los camilleros o quienes realizan el transporte de los pacientes a los hospitales o viceversa.
Finalmente dijo que lo que se busca es que cuenten con los insumos necesarios y de alimentación para realizar sus actividades en los momentos complicados, como el que tiene que ver con la pandemia y las inundaciones que se dieron hace algunos días en el estado de Durango.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.