user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 19ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 27º
      • Clear
      • Martes
      • 18º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 08 de febrero de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 08 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Buscan prohibir los bailes de reggaetón en las escuelas   

Diputada en Tabasco propone modificar la Ley de Educación para prohibir el ‘perreo’ en los festivales escolares.

Editorial Telediario Nacional /

TABASCO.- Por considerar que los bailes con reggaetón implican movimientos sensuales y eróticos que ponen en riesgo a los adolescentes, la integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, propuso modificar la Ley de Educación del Estado para prohibir su uso en los festivales escolares, así como cualquier otro género musical que no fomente los valores culturales propios del estado.

"El reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes", manifestó en tribuna la diputada local.

Agregó que no todos los géneros musicales son aceptables para ser incluidos en las actividades escolares de quienes cursan materias como educación física o artística durante su formación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El artículo 17 bis de la Ley de Educación del Estado de Tabasco quedaría de de la siguiente manera con la reestructuración:

“La Secretaría de Educación en el Estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Subsecretaría de Educación Media y Superior, serán las responsables de la ejecución de lo citado en este artículo, para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como Tabasqueños y Mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo".

 

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon