Cae “El Chowi”, líder de Los Rojos
Trabajaba junto con un ex diputado para extorsionar a la población de Morelos.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal del Ejército, capturaron en el municipio de Amacuzac, Morelos, al principal operador del grupo criminal Los Rojos, Armando Miranda Peralta, El Chowi, primo y operador de confianza de Santiago Mazari Hernández, El Carrete.
Miranda, mantenía una comunicación directa con Santiago Mazari y era considerado como el operador financiero y coordinador de la extorsión en diversos ayuntamientos de Morelos; se presume que habría asumido las funciones que realizaba Guillermo Mercado Brito, El Memo, quien se encuentra detenido.
De acuerdo con informes de autoridades federales, El Chowi, junto con Alfonso Miranda Gallegos (tío de El Carrete y ex diputado local) coordinaba la adquisición y mantenimiento de inmuebles en los que era resguardado ganado y vehículos propiedad de Mazari, líder absoluto de Los Rojos, grupo delictivo que también tiene presencia en el estado de Guerrero.
Según las investigaciones, Armando Miranda, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y era el encargado de llevar a cabo extorsiones en diversos municipios de la región.
Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de los agentes de la AIC, de la Procuraduría General de la República, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se pudo determinar la posible ubicación de esta persona en la localidad de San Gabriel de las Palmas y llevar a cabo su captura.
Al momento de su detención fue asegurado un kilogramo de una sustancia con las características propias de la metanfetamina.
El detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.