Caminos rurales en Durango destrozados
Uno de los riesgos que se corren, es que poblaciones se queden incomunicadas por el colapso las carreteras.
Los caminos rurales de la zona valle y sierra en el municipio de Durango se encuentran deshechos, denunció la regidora Daniela Torres del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Uno de los riesgos que se corren, es que poblaciones se queden incomunicadas por el colapso las carreteras.
Recordó que, al inicio de la administración, durante la temporada de lluvias de 2016 sí hubo pueblos que se quedaron aislados de caminos, y solamente se pide que puedan transitar en caso de emergencia por cualquier motivo.
La entrevistada recordó que desde el comienzo de la administración municipal se solicitó que se trabajar en el tema, pero solamente el año pasado se realizaron acciones parciales. En el camino La Quinta que fue revestido de asfalto.
En el momento de ser cuestionada sobre el porcentaje de los caminos rurales en mal estado, sostuvo que es en su totalidad. Incluso, dijo que conforme pasa la administración, se ve más complicado que haya disposición por parte de las autoridades municipales para resolver el tema.
Ejemplificó que en el poblado San Isidro el tamaño de los baches es desproporcionado, y se han registrado accidentes.
Recordó que los turistas que arriban a los centros ecoturísticos que existen en la sierra del municipio de Durango se quejan con frecuencia de las condiciones de las carreteras locales. Y el mayor daño es para el acceso de los habitantes.
Por lo que respecta a la zona valles, expuso que en las inmediaciones de la ciudad de Durango ya se registran los daños de los caminos, y que es principalmente por la falta de atención de las autoridades.
Finalmente comentó que no es solamente el municipio de Durango el omiso, sino que también es el Gobierno del Estado de Durango.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.