Cancelan sesión sobre cuentas públicas por falta de diputados
Cuatro diputados de 11 integran la Comisión de Hacienda no asistieron; la cuenta más polémica que no pudo ser dictaminada fue la del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey.
MONTERREY.- A pesar de que dictaminarían cuentas públicas con presuntas irregularidades, una de ellas con observaciones de carácter penal, la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso Local no pudo sesionar, debido a que varios diputados faltaron.
Y es que de los 11 legisladores que integran la Comisión sólo fueron cuatro, por lo que después de media hora de espera, el diputado presidente Luis Armando Torres, optó por cancelar la sesión ya que no se completó el quórum legal.
"Fueron convocados en tiempo y forma los miembros de la comisión, aquí tengo el acta de recepción, y bueno habría que preguntarles a los compañeros para saber las razones”, dijo.
La cuenta más polémica que no pudo ser dictaminada fue la del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey 2017 (FOMERREY) la cual cuenta con 59 observaciones de la Auditoría, diez de ellas con solicitud de interposición de denuncias penales, así como por montos no solventados equivalentes a 453 millones 157 mil 48 pesos, que representan un 349.14 % de los ingresos totales del ente público en el ejercicio 2017.
"Ni siquiera se registra como falta, porque no se llevó a cabo la sesión y saben que es lo más lastimoso que lo único que estábamos buscando hacer era dictaminar 6 cuentas públicas y una de ellas hasta con 10 denuncias penales, ni siquiera esa pudimos sacar el día de hoy cuando es contundente el grado de irregularidad que tenía”, dijo la diputada Mariela Saldívar.
Los diputados Melchor Heredia Vázquez, Álvaro Ibarra Hinojosa, del PRI; Juan Carlos Ruiz, Carlos de la Fuente Flores, Myrna Grimaldo, Itzel Castillo, de Acción Nacional y la legisladora Julia Espinosa, de Morena, no asistieron a la Comisión.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.