La cancha de colonia Amistad ahora es un estanque de aguas negras
Al no contar con un área recreativa adecuada, vecinos esperan ser contemplados en programas de rehabilitación de espacios públicos.
Durante los últimos meses, la colonia Amistad al oriente de Torreón, ha protagonizado serias deficiencias en los servicios públicos.
Sobre la avenida Lasalle, entre la cerrada Santa Beatriz y cerrada Santa Berta, existe una grave fuga de agua potable, que se mezcla con las pestilentes aguas negras que desembocan en una cancha instalada en los camellones centrales de este fraccionamiento.
Víctor Zacatecas y Servando Muñoz habitan justo frente a esta problemática, la cual también atribuyen a la irresponsabilidad de los vecinos al hacer una mala disposición de sus desechos domésticos.
En reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales la rehabilitación de este paseo público, sin embargo no han sido escuchados.
Ahora los jóvenes y niños deben utilizar el arroyo vehicular para realizar deporte o simplemente jugar, poniendo en riesgo su integridad física.
Una laguna de aguas negras inunda la cancha de usos múltiples que se ubica en el camellón, y además la presencia de basura, ramas secas y troncos obstruye el paso de los peatones.
El olor es insoportable y las infecciones están a la orden del día.
Durante la pasada administración no recibieron respuesta por parte del Ayuntamiento ni del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, por lo que hicieron la petición al alcalde Jorge Zermeño para que visite la zona y sea contemplada en algún programa de rehabilitación de espacios públicos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.