Canirac León invertira en prototipo de respiración artificial creado por mexicano
El artefacto crea un ahorro del 99% y beneficiará al sector salud por contingencia por covid-19
La contingencia a causa del covid-19 ha dejado descubierto la evidencia de la falta de equipos y materiales médicos en algunas partes del mundo y de México, situación percibida por el mexicano Alfredo Bonilla quien ha diseñado un prototipo de respirador artificial a bajo costo que tendrá un ahorro del 99%.
Para superar la crisis, todos los sectores deben de poner su esfuerzo, noción que impera en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en México (Canacintra), quien ya apoya a la distribución y comercialización de la creación de este dispositivo médico que ayudará a enfrentar el virus.
En el proceso de participaron varias delegaciones de Canacintra, pero se tiene una participación especial por parte de Creativika, centro de investigación en innovaciones de Canacintra León, que brindó los insumos y recursos suficientes a Alfredo Bonilla, empresario originario de Aguascalientes que su idea principal es darle al sector de la salud una herramienta básica para combatir esta emergencia sanitaria.
“Producir respiradores económicos y sin utilidad, es una aportación al país y puede sacar los sueldos que normalmente es difícil y ahora es casi imposible”, dijo Alfredo Bonilla.
El respirador artificial que ya está en pruebas finales con el IMSS, tiene un costo de alrededor de 5 mil pesos, que representa un ahorro del 99%, debido a que el precio promedio de un respirador está entre los 20 mil dólares, que equivale aproximadamente a 500 mil pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.