Cascadas en El Salto se pintan de color rojizo tras intensas lluvias
Según los habitantes de este sector señalan que esto se da ocasionalmente sobre todo con fuertes lluvias ya que en la parte alta existen terrenos con barro y arcilla.
ZARAGOZA.- Hermosas postales dejaron las intensas lluvias en el Parque El Salto ubicado en el municipio de Zaragoza, Nuevo León, este fin de semana.
Y es que el agua de las cascadas luce en color rojo, imágenes que pudieron ser captadas por los visitantes y compartidas a través de redes sociales.
Según los habitantes de este sector este fenómeno natural de pintar las cascadas en colores rojizos, se da ocasionalmente sobre todo con fuertes lluvias ya que en la parte alta existen terrenos con barro y arcilla y esto es arrastrado por las corrientes desembocando en el parque.
- Te recomendamos VIDEO: Habitantes registran avistamiento de un oso en Cadereyta Local
Las imágenes captadas el domingo por Francisco Javier Castillo Pérez, encargado del parque, de inmediato se hicieron virales en las redes sociales, ante lo poco usual de este fenómeno.
El municipio de Zaragoza se encuentra al sur del estado de Nuevo León colinda con Aramberri y municipios de Tamaulipas, actualmente el parque el salto donde se encuentra cabañas y 493 hectáreas de reserva ecológicas,
El principal atractivo del parque son dos grandes cascadas, cuyas aguas provienen del cauce del Río Blanco y de un manantial.
Las cascadas llamadas "El Salto" con un impresionante trayecto dentro del parque y "El velo de Novia", con una caída de 30 metros, cuentan también con tres represas para la pesca deportiva.
Avistan osezno recorriendo la Carretera Nacional
Las apariciones de osos y sus crías siguen presentándose en Nuevo León.
Ahora fue sobre la Carretera Nacional donde un osezno salió tranquilamente la tarde de este viernes a tomar el sol, o tal vez en busca de comida.
Un video difundido en redes sociales, muestra cómo el cachorro bajó una pequeña barda en la colonia Bosques del Valle, al sur de Monterrey, para luego caminar por la banqueta de una conocida tienda.
Tras librar el obstáculo el animal caminó unos metros y posteriormente comenzó a correr, sin embargo, hizo una parada repentina y retornó a la misma velocidad, quizá asustado por el ruido que hacían los carros transitando a alta velocidad por este sitio.
A pesar de que la cría de oso fue visible por más de un minuto, ninguna persona pasó por el lugar y solo fue avistado por un grupo de personas desde lo más alto de unas oficinas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.