En caso del abogado y su esposa no se descarta "delincuencia organizada": JRAT
El gobernador dijo confiar en el trabajo que realiza la Fiscalía a través de los Agentes del Ministerio Público
Durango, Dgo. Muerte del abogado Ricardo Carrillo y su esposa Esmeralda Rodríguez pudo ser provocada por grupos de la delincuencia señala el Gobernador José R. Aispuro Torres, quien dijo confiar en el trabajo que realiza la Fiscalía a través de los Agentes del Ministerio Público sobre el accidente en el que fallecieron los profesionistas duranguenses.
Cabe recordar que el pasado viernes 01 de febrero a través de redes sociales y de la Alerta Amber, se conoció la desaparición de la pareja formada por el abogado Ricardo Carrillo y Esmeralda Rodríguez quienes aparentemente salieron a cenar y divertirse por ser fin de semana, sin embargo, sus familiares ya no volvieron a saber nada de ellos y comenzaron su búsqueda, la cual terminó ocho días después al localizar la camioneta Kia color guinda que conducía el profesionista en el fondo de un barranco.
Entrevistado sobre el tema el mandatario no descartó la posibilidad de que el siniestro del vehículo localizado en el kilómetro 32 de la carretera Durango-Mazatlán, haya sido intencional por lo que pidió a la fiscalía una investigación seria, profunda y hasta sus últimas consecuencias para que la familia y la sociedad queden satisfechas.
Confío, dijo el gobernador, en una investigación transparente en el caso del abogado y su esposa localizados en el fondo de un barranco sobre todo para esclarecer si se trató de un accidente imprudencial o provocado por la delincuencia.
Entrevistado sobre el caso el mandatario dijo que ha solicitado al Secretario General de Gobierno estar muy pendiente del tema y que la información que se vaya obteniendo se entregue a la sociedad y a los familiares para que se conozcan con puntualidad, "será totalmente transparente el secretario estará muy pendiente, pero cuando hay una investigación tiene que tener cierta reserva para que se pueda lograr los frutos que se buscan", señaló.
Sin embargo, Aispuro Torres dijo que se trata de un caso en el que no hay total satisfacción de la información que se tiene porque pudo haber participación de grupos de la delincuencia y no podemos garantizar que haya sido un accidente o si fue provocado, y creemos que si fue provocado fue por parte de grupos de la delincuencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.