CCI presenta análisis de los ingresos y egresos en los ayuntamientos de la Zona Metropolitana
Torreón, por ejemplo, ejerce 920 millones de pesos para el pago de nómina mientras que solo aporta 370 millones de pesos para Obra Pública
La Laguna.- El Consejo Cívico de las Instituciones presentó un análisis de los ingresos y egresos en los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de La Laguna, lo anterior para transparentar las finanzas públicas de los principales municipios de la región.
Luis Alfredo Medina, Coordinador de investigación del CCI Laguna, detalló que el análisis dejó a la luz algunos puntos importantes tales como que los municipios siguen en dependencia mayoritaria del Gobierno Federal y el elevado gasto en nómina en los municipios de la zona metro.
En este sentido se detalló que Torreón y Gómez Palacio se encuentran por arriba de la media nacional en cuanto al pago de nómina, pero por debajo en cuanto a la inversión de obra pública.
Torreón, por ejemplo, ejerce 920 millones de pesos para el pago de nómina mientras que solo aporta 370 millones de pesos para Obra Pública; En tanto, Gómez Palacio utiliza 420 millones de pesos para pago de nómina mientras que sólo invierte 96 en obra pública.
Respecto a esto, Jorge Zermeño Infante se pronunció en contra del apartado que asegura que se gasta más en nómina que en obra pública en el municipio.
El munícipe mencionó que su administración se ha esforzado por disminuir el gasto y la deuda, además aseguró que más de la mitad del presupuesto se destina a hacer obra pública.
Indicó que el municipio de Torreón cada vez recibe más ingresos propios y destacó que en el país existen municipios que se encuentran en bancarrota, realizando recorte de personal y sin fondos para pagar nómina y aguinaldos, caso muy alejado al que se vive en el municipio en el que los aguinaldos y quincenas se pagan en tiempo y forma.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.