La CEDH pretende concientizar sobre temas de violencia hacia menores
Seamos Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es un programa que surge a raíz de que del 10 al 20% de todas las quejas que llegaban la Comisión Estatal de Derechos Humanos eran vinculados a los menores.
Durango.- La quinta parte de las demandas presentadas ante la Comisión de Estatal de Derechos Humanos solían ser relacionadas con menores de edad, ante este dato surge el programa Seamos niños, niñas y adolescentes, con el cual se pretende garantizar los derechos de los infantes.
Seamos Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es un programa que surge a raíz de que del 10 al 20% de todas las quejas que llegaban la Comisión Estatal de Derechos Humanos eran vinculados a los menores, desde temas de salud así como educación.
La principal finalidad es disminuir dicha estadística garantizando los derechos humanos de los infantes, así lo dio a conocer Marco Antonio Güereca, titular de la comisión mencionada.
Por otra parte, el entrevistado comentó que en conjunto con DIF municipal y la Secretaria de Seguridad Pública se realizan operativos donde se vigila que menores no se encuentren laborando, hace unos cuantos años Durango se encontraba en el cuarto lugar en cuanto a la tasa de porcentaje de trabajo infantil, actualmente se encuentra en el lugar número 18.
Así mismo Güereca destacó que en el municipio de Tlahualilo se registró alerta de genero por señalamiento de trata de personas, tema al que ya se le brinda puntual seguimiento
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.