CEDHJ advierte medidas cautelares a SITEUR por muerte de hombre en L1
Las medidas cautelares van dirigidas al SITEUR y a Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Tras la muerte de un hombre con discapacidad visual en la estación Refugio de la línea 1 del Tren Ligero, la Comisión Estatal de Derechos humanos Jalisco (CEDHJ) inició la queja de oficio 4540/2021/I a favor de la persona fallecida y de sus familiares como víctimas indirectas.
La CEDHJ emitió medidas cautelares al director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano y al director general de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
En estas se mencionó que "se realice una revisión exhaustiva a las instalaciones de las líneas del Tren Ligero, a fin de que se eliminen los factores de riesgo para las personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, y evitar riesgos a su integridad y seguridad personal, a la salud y a la vida".
Por su parte al titular de SITEUR se le solicita que "se garantice a los familiares de la víctima la reparación y atención integral del daño, para lo cual deberá otorgar las medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición que resulten procedentes".
Por su parte la Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que se abrió una carpeta de investigación para descartar la responsabilidad del conductor del tren y confirmar que el hecho fue un accidente.
MGB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.