CEDHJ emite una recomendación por víctimas de accidente vehícular
El documento señala la reparación integral del daño a las víctimas, en la que se incluyan todas las medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantía de no repetición.
Por la violación a la legalidad y seguridad jurídica, por la dilación e incumplimiento en la función pública, y a la procuración y acceso a la justicia y la reparación integral, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, emitió una serie de recomendaciones a la Fiscalía del Estado, para que reparen los daños ocasionados tras un accidente de tránsito ocurrido hace dos años y medio y en donde no se ha integrado debidamente la carpeta de investigación ni se ha realizado la imputación a los presuntos responsables.
El documento señala la reparación integral del daño a las víctimas, en la que se incluyan todas las medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantía de no repetición.
Se inicie el trámite y se concluya el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los agentes señalados como responsables de las omisiones, en el que se atiendan las razones y fundamentos expuestos en la Recomendación 27/2020.
Además esta comisión, hizo una petición a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, continúen brindando el acompañamiento del asesor jurídico a las víctimas, para la defensa de sus derechos.
Asimismo, exhortó al ayuntamiento de Guadalajara, a fortalecer la capacitación a todos los elementos policiales que actúan como primeros respondientes, a fin de que no incurran en dilaciones en la puesta a disposición ante el ministerio público de toda persona detenida con motivo de la comisión de un probable delito.
Pues dicho accidente, ocurrió hace dos años y medio, en la colonia Huentitán el Bajo en donde una persona perdió la vida y dos quedaron gravemente heridas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.