Celebran a la Virgen de Guadalupe con ofrenda monumental en Atlixco
La tradición de la ofrenda monumental de fruta cuenta con dos décadas de celebrarse entre los comerciantes de la región.
- 1 / 2
En el municipio de Atlixco, los comerciantes de frutas que distribuyen su mercancía en la colonia Álvaro Obregón, armaron su tradicional altar monumental de frutas, con motivo de la celebración del 12 de diciembre, mismo que lleva poco menos de 20 años que se coloca de manera ininterrumpida.
Mayoristas y menudistas de frutas, desde la noche del día 11 de diciembre, donan cajas de frutas, mientras otros más, construyen la estructura en la que se colocan más de 300 kilos de frutas.
Como cada año, la protagonista de este altar, es la Virgen de Guadalupe, a la que en su día, cientos de feligreses visitan en este monumento para pedir y dar gracias por los milagros concedidos.
Por la tarde, se oficia una misa religiosa en la que los comerciantes llevan sus imágenes, veladoras, rosarios y esculturas con la imagen de la morena del Tepeyac, a fin de que sean bendecidos por un sacerdote.
Al concluir el acto religioso, se lleva a cabo la tradicional coronación por parte de la madrina, y se celebra una verbena con todos los presentes.
Sin duda, esta es una singular tradición que cada año, atrae la atención de decenas de turistas que se acercan para apreciar el monumento realizado con frutas como mangos, plátanos, papayas, melones, manzanas, naranjas y flores naturales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.