Central de Abastos reporta pérdidas por desabasto de combustible
Los comerciantes de la Central de Abastos (CEDA), han reportado las pérdidas que les ha dejado la baja afluencia de clientes a causa de la escasez de combustible.
CIUDAD DE MÉXICO.- Como suelen hacerlo, vendedores de la Central de Abasto intentaban animar su jornada en una de las áreas del mercado distribuidor de productos más grande del mundo, sin embargo, en el puesto del vendedor de flores, Asención Ávila, lo que había era preocupación por el impacto que causó en las ventas el desabasto de gasolina.
TE RECOMENDAMOS: Disminuyen ventas en Mercado de Abastos de Guadalajara
Asención explicó que las ventas han bajado un 60 por ciento y que pasó de vender 10 mil pesos diario, a vender tan solo 3 mil.
El impacto fue más notorio en las cajas de fruta de Miguel González, quien ha perdido, desde el lunes, unos 300 kilos diarios de alimentos que se pudrieron porque no hay suficientes compradoras y compradores.
Ante la falta de una distribución adecuada de su producto, la lechuga, el vendedor Jorge Flores dijo que tuvo que aumentar de 120 a 170 pesos la bolsa de con doce piezas.
De acuerdo con la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de carga, la crisis de gasolina disminuyó en 50 por ciento la circulación diaria del parque vehicular, que es de 60 mil automóviles, camionetas y tráileres, sin embargo, hay transportistas de otros estados que no tuvieron problemas para abastecerse de diésel.
Sin embargo, la Central de Abasto publicó en su cuenta de Twitter que, la operación es de manera habitual, con entrada y salida de producto constante, que garantiza el abasto de alimentos en la Ciudad de México y zona metropolitana; también añadió que las naves de venta mixta a menudeo y mayoreo del sector frutas y legumbres operan de manera cotidiana.
Y a pesar de las pérdidas monetarias, hay quienes aún están dispuestos a resistir.
IWHL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.