Central de Abastos sin sana distancia en la tercera ola de COVID-19
En 2020, del 16 de junio al 6 de julio, se detectaron mil 604 casos positivos de coronavirus entre el personal de la Central de Abastos.
CIUDAD DE MÉXICO. - La Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo naranja, pero tanto las autoridades de la secretaría de salud como del gobierno capitalino no dejan de alentar a la ciudadanía a seguirse cuidando con las medidas sanitarias que tanto se han recalcado a lo largo de la pandemia por la COVID19, para combatir la tercera ola de contagios.
TE RECOMENDAMOS: Dictan internamiento preventivo contra presunto implicado en violación de Ainara Suárez
Sin embargo, en la Central de Abasto, ubicada en Iztapalapa, la alcaldía que ha registrado el mayor número de contagios, dichas medidas ya no se respetan. en la entrada de las naves e intersecciones de los pasillos ya no hay personal ofreciendo gel antibacterial ni tomando la temperatura a los visitantes, la sana distancia no se respeta y el uso del cubrebocas por parte de algunos trabajadores es nulo.
En 2020, del 16 de junio al 6 de julio, se detectaron mil 604 casos positivos de coronavirus entre el personal de la ceda; y al ser un lugar de primera necesidad para la economía de la región, se decidió no cerrarla, pero sí implementar un programa de salud emergente, lo que disminuyó las estadísticas del lugar.
Apuñalan a indigente en la Central de Abastos por negarse a compartir sus tacos de pollo
Dos personas en situación de calle se encontraban disfrutando de la hora de la comida en la Central de Abastos (CEDA), en Iztapalapa, Ciudad de México, cuando fueron atacados por otro sujeto tras negarse a compartir sus alimentos con él.
Testigos contaron que ambos indigentes se encontraban comiendo unos tacos de hígado de pollo y papas en el estacionamiento de este lugar, cuando el otro sujeto, también en situación de calle y les pidió que le dieran de sus alimentos, sin embargo, cuando estos se negaron, el sujeto sacó un arma blanca y comenzó a apuñalarlos.
El agresor se dio a la fuga tras cometer el ataque, mientras que las víctimas intentaron correr para pedir ayuda, sin embargo, las heridas provocaron que uno de ellos se desvaneciera y cayera muerto a pocos metros del lugar del ataque.
El lesionado fue identificado como Víctor, de 53 años, el cual fue trasladado a un hospital. Por su parte, el fallecido, de aproximadamente 45 años, no fue identificado.
AM3
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.