Centro Sur mantiene algunas operaciones para enfrentar la baja de clientes
En el centro comercial sólo se mantienen abiertos los negocios de comida, telefonía y bancos.
Con la intención de conocer la operación comercial ante la contingenciapor COVID-19, el equipo de Telediario Puebla recorrió las instalaciones del centro comercial Centro Sur, ubicado en la colonia Infonavit Agua Santa de la capital poblana.
En el centro comercial fuimos recibidos por Gregorio Oneto, quien nos pidió no grabarlo pero nos dio un recorrido por las instalaciones y nos compartió todos los detalles de las medidas sanitarias y de seguridad implementadas.
Para contener la propagación del coronavirus, sólo se mantienen abiertos los negocios de comida, telefonía y bancos; hay gel antibacterial en todos los accesos y en la zona de comida se redujeron de 100 a 45 mesas disponibles.
Mientras que en materia de seguridad, se le pidió a algunos locatarios almacenar su mercancía en otros puntos, se restringieron y resguardaron accesos, y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para contener intentos de saqueos.
Finalmente, Gregorio Oneto reconoció que la afectación económica ha sido considerable, señalando que de 7 mil visitantes diarios entre semana, ahora se reciben mil 500, y de los 12 mil visitantes de fines de semana, ahora estipulan que llegan 2 mil.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.