Cepal celebra esquema de clases por televisión
Advirtió que la diferencia entre los estratos económicos altos y bajos condiciona el derecho a la educación y profundiza las desigualdades.
MÉXICO.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, respaldó la estrategia de educación a distancia del gobierno mexicano para transmitir a través de la televisión los contenidos del programa Aprende en Casa II, de la Secretaría de Educación Pública, para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.
“Es muy importante, pues la exclusión digital puede condicionar el derecho a la educación; sabemos que hay una gran cantidad de estudiantes sin acceso a internet, así que es importante poner al servicio la televisión y la radio”, señaló.
Durante la presentación del informe de la Cepal sobre el papel de las tecnologías digitales en época de pandemia, Bárcena aseguró que en América Latina y el Caribe 32 millones de niños de entre cinco y 12 años no tienen acceso a la teleeducación debido a limitaciones como conectividad vinculadas al bajo nivel económico e ingreso de sus familias.
Resaltó la necesidad de una estrategia educativa en línea más inclusiva que aumente la conectividad, infraestructura y habilidades digitales de profesores, adecue los contenidos educativos al ámbito digital y ponga énfasis en soluciones para casos con baja conectividad.
“Aprende en Casa II es un programa importante, se intenta que sea transmitido por televisión sin pago, radio e internet para alcanzar a todos los hogares”, dijo. La Cepal advirtió que la diferencia entre los estratos económicos altos y bajos condiciona el derecho a la educación y profundiza las desigualdades.
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MÉXICO.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, respaldó la estrategia de educación a distancia del gobierno mexicano para transmitir a través de la televisión los contenidos del programa Aprende en Casa II, de la Secretaría de Educación Pública, para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.
“Es muy importante, pues la exclusión digital puede condicionar el derecho a la educación; sabemos que hay una gran cantidad de estudiantes sin acceso a internet, así que es importante poner al servicio la televisión y la radio”, señaló.
Durante la presentación del informe de la Cepal sobre el papel de las tecnologías digitales en época de pandemia, Bárcena aseguró que en América Latina y el Caribe 32 millones de niños de entre cinco y 12 años no tienen acceso a la teleeducación debido a limitaciones como conectividad vinculadas al bajo nivel económico e ingreso de sus familias.
Resaltó la necesidad de una estrategia educativa en línea más inclusiva que aumente la conectividad, infraestructura y habilidades digitales de profesores, adecue los contenidos educativos al ámbito digital y ponga énfasis en soluciones para casos con baja conectividad.
“Aprende en Casa II es un programa importante, se intenta que sea transmitido por televisión sin pago, radio e internet para alcanzar a todos los hogares”, dijo. La Cepal advirtió que la diferencia entre los estratos económicos altos y bajos condiciona el derecho a la educación y profundiza las desigualdades.
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