CERTMI brinda una nueva oportunidad de reintegración a jóvenes en la capital
El Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores cuenta con 16 adolescentes privados de su libertad.
- 1 / 2
Durango, Dgo. - A lo largo de los años el sistema penitenciario ha tratado de reingresar a la sociedad a aquellas personas que cometieron algún delito, esto, incluyendo a menores de edad sin distingo de género, en durango actualmente existen 16 menores infractores, los cuales se encuentran saldando su sanción y esperando volver a reintegrarse a la sociedad por medio del sistema que ofrece el CERTMI.
Actualmente, el Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores cuenta con 16 adolescentes privados de su libertad. El día de hoy, conoceremos parte de la vida que estos llevan al interior de dicha institución.
Según lo estipulado en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, cualquier joven que haya incurrido en un hecho delictivo puede ser sancionado con la privación de su libertad en el CERTMI, actualmente las faltas por las que los internos se encuentran pagando su sanción van desde delitos en contra de la salud, violaciones, hasta homicidio.
A diferencia del Cerezo, las personas encargadas de mantener el orden y cumplir con los itinerarios no son custodios, sino guías técnicos que logran canalizar la energía y fuerza de los reclusos.
Y es que, aunque pareciese absurdo, la experiencia y el trato que reciben los menores al interior del centro, los ha motivado a volver a delinquir para disfrutar de nueva cuenta las comida y las actividades que este ofrece.
La parte más difícil para un menor que permaneció privado de su libertad por varios años, es la reintegración a la sociedad, desafortunadamente, una vez que estos ponen un pie fuera, el compromiso y el desenvolvimiento será meramente su responsabilidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-