Choferes de ‘Conciencia Popular’ de Torreón bloquean bulevar Revolución
Señalan actos de corrupción, extorsión y abuso de autoridad del director de Autotransporte.
Torreón, Coah. Choferes e integrantes del Movimiento 'Conciencia Popular' de Torreón, manifestaron su inconformidad con el Director de Autotransporte bloqueando la vialidad del Bulevar Revolución, pues señalan actos de corrupción, extorsión y abuso de autoridad, al quererles cobrar una cuota de $100, o de lo contrario sus vehículos terminan en el corralón.
Por supuestos actos de corrupción, extorsión y abuso de autoridad, chóferes de diferentes bases de taxis e integrantes de 'Movimiento Conciencia Popular' de Torreón, se manifestaron bloqueando el bulevar Revolución, para pedir la destitución del director de Autotransporte y el regreso de los vehículos que les han sido retirados.
De acuerdo a Javier Solís, vocero de este movimiento y los choferes, señala que, desde el inicio de la actual administración, los operadores de taxi han sido víctima de acoso por los inspectores, pues señalan quererlos integrar a un nuevo ordenamiento para pagar una cuota $100, que algunos no están dispuestos a pagar y por lo que sus autos terminan en el corralón.
Es por estos motivos que, cansados de esta situación, los chóferes y sus familias, piden a las autoridades un alto a esta problemática, que dicen afectarles económicamente, pues dejan de recibir el sustento que a diario llevan a sus casas, mientras que los concesionarios no pueden hacer nada al respecto pues dicen encontrase amenazados.
En relación a esta manifestación, el alcalde Jorge Zermeño, informó que se trataba de operadores de servicio público que también se desempeñan 'cinqueros', los cuales ejercen una competencia desleal con camiones de ruta, por lo que los llamó a realizar el trabajo que les corresponde y a respetar el de los demás.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.