Clausura Profepa tres predios en Santiago
Los terrenos fueron clausurados porque en la zona se construyeron cabañas y dañaron área protegida.
SANTIAGO.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró tres predios en el municipio de Santiago, porque se construyeron cabañas y se dañó área protegida.
En un comunicado, la Profepa informó que los terrenos afectados se encuentran en la localidad conocida como Potrero Redondo, en la comunidad de Laguna de Sánchez.
Estas obras de remoción de vegetación, nivelación, compactación y vaciado de concreto sobre suelo natural, alteran la capa superficial del suelo, que contiene humus y elementos esenciales que permiten el desarrollo de la flora y fauna silvestre, así como la modificación de los patrones de escurrimientos e infiltraciones del agua, lo que contribuye a los procesos de erosión y desertificación.
La zona está dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde sólo se permite la realización de actividades relacionadas con la protección de los recursos naturales, la preservación de los ecosistemas, así como la investigación, recreación, turismo y educación ecológicos.
mvls
- Te recomendamos Cierran carriles en avenidas principales de San Pedro por obras de drenaje Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.