CNDH en desacuerdo por detención de presuntos porros
El organismo solicitará información a la PGJ y a la Comisión Nacional de Seguridad sobre los dos presuntos porros vinculados a la agresión a estudiantes en Rectoría.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitará información a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre la presentación ante las autoridades competentes y liberación de dos hombres, a quienes se les relacionó con el ataque a estudiantes en Ciudad Universitaria, pues acusó que podría haber sido una captura arbitraria.
TE RECOMENDAMOS: Se acuerdan 7 ejes a discutir en la siguiente asamblea de alumnos
La PGJ informó que liberó a los dos presuntos porros al no acreditar que hayan participado directamente en la agresión, pero que proporcionaron información relevante para localizar a los responsables, por lo que están en calidad de testigos.
En un comunicado, la CNDH acusó que podría tratarse de una detención arbitraria, por lo que pidió a las autoridades que actúen con respeto a los derechos humanos y conforme a derecho para evitar actos u omisiones que puedan propiciar impunidad.
Adelantó que dará seguimiento a las investigaciones de las autoridades federales y locales para asegurarse de que las víctimas puedan ejercer su derecho a la justicia y reparación del daño.
JM.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.