CNDH no cuenta con la capacidad suficiente para abastecer a todos los migrantes
Los migrantes se desbordaron en la Magdalena Mixhuca, porque las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos no tuvieron capacidad para poder alimentarlos y muchos de ellos estaban desesperados.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los migrantes se desbordaron en la Magdalena Mixhuca, porque las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos no tuvieron la capacidad para poder alimentarlos, y es que muchos de ellos ya estaban desesperados.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum presenta plan de seguridad para CDMX
Los migrantes se han sentido bien acogidos en la Ciudad de México, donde los han cuidado, salvo ahora que la comida les ha faltado a los cerca de 2 mil 400 que se encuentran en el Estadio Jesús Palillo Martínez, por lo que ya se registraron para poder ser ser atendidos por la CNDH.
Sin embargo, se reportó una pequeña fricción el día de hoy por la mañana, que fue entre las personas migrantes, nadie salió herido, pero el incidente se dio por la falta de comida.
Como parte del apoyo para la Comisión de Derechos Humanos, al verse rebasados por la cantidad de migrantes, llegaron habitantes de la Ciudad, que llevaron café, agua y pan a los centroamericanos.
Por otra partre, el gobierno de la Ciudad está verificando la salud de los migrantes para evitar algún brote de enfermedades, sobre todo respiratorias.
Hasta el momento el grupo que hay de 2 mil 416 personas; mil 789 son hombres, 124 niñas, 209 niños y 495 mujeres, todos ellos en el Estadio Palillo.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.