Cofece pone en la mira a sitios de comercio electrónico
El organismo informó que iniciará una investigación por oficio por la posible comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de servicios de plataformas de comercio electrónico.
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará una investigación por oficio por la posible comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de servicios de plataformas de comercio electrónico en México y servicios relacionados con los mismos.
El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que la investigación por oficio se realiza "por la posible realización de conductas que podrían actualizar las prácticas monopólicas relativas previstas en los artículos 10 fracción III, 11, 12 y 13 de la Ley Federal de Competencia Económica".
La Cofece advirtió que este aviso se refiere únicamente al inicio de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo, por lo que aún no se tienen identificadas de manera definitiva a empresas o conductas que puedan constituir una violación a la ley.
"El presente acuerdo se refiere únicamente al inicio de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo en el que aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, puedan constituir una violación a alguna de las leyes anteriormente citadas, ni está determinado en definitiva el o los sujetos a quienes, en su caso, se les deberá oír en defensa como probables responsables de una infracción a la normatividad mencionada", explica la Cofece.
El organismo aclaró que el procedimiento "no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno".
El periodo de la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni excederá de 120 veinte días hábiles, contados a partir de este 1 de febrero, plazo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.