COFEPRIS alerta sobre no consumir productos quixom y avivia
Son utilizados como suplemento alimenticio para bajar de peso.
Una alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es replicada en Durango y la entidad se suma a ella para exhortar a la población a no consumir el producto quixom y avivia, utilizados como suplemento alimenticio para bajar de peso y pide a la población evitar comprar suplementos o medicamentos vía internet o sin receta médica, por la existencia de productos de venta ilegal que afectan la salud.
Los Servicios de Salud del Estado, a través de su área de prensa, dieron a conocer que el pasado fin de semana se emitió por oficio una alerta sanitaria en la que se pide a la población evitar la compra de estos medicamentos o suplementos alimenticios por el riesgo que presentan para quien los consume.
Por tal motivo se alerta a la población en general y a los médicos especialistas en medicina estética, dermatólogos, gastroenterólogos y a todos los médicos en general de abstenerse a suministrar este medicamento, en virtud de que su uso representa un riesgo para la salud, en razón de que no cuentan con un aval de seguridad, calidad y eficacia.
Ee recomienda no adquirir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud, pero en caso de haberlo prescrito, adquirido o aplicado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono (55) 50-80-52-49 o al (618) 137-70-98 de la COPRISED.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.