Colectivo de mujeres se enfrenta con policías de la SSC en glorieta del Ángel de la Independencia
El grupo, conformado por entre 100 y 150 mujeres, intento derribar las vallas metálicas que protegen al monumento histórico.
Esta tarde, un colectivo de mujeres, de entre 100 y 150 personas, intentó derribar las vallas metálicas que protegen la columna del Ángel de la Independencia, lo cual provocó un enfrentamiento con policias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acompañaban su marcha desde el Monumento a la Revolución.
El contingente intentó tirar las vallas que protegen al Ángel de la Indepenencia desde hace dos años debido a su restauración.
El enfrentamiento comenzó cuando policías, del grupo Atenea, encapsularon a las manifestantes. De acuerdo con reportes, algunas mujeres y policías han resultado lesionadas, ya que varios miembros del colectivo contaban con martillos, palos y algunas cadenas.
Un mujer policía de la SSC resultó lesionada con el diagnóstico de fractura de tobillo derecho; mientras que una mujer perteneciente a la Comisión de Derechos Humanos de CdMx tiene una lesión en el ojo derecho al parecer provocada por un artefacto explosivo.
El motivo de la marcha fue para exigir un alto a la criminalización de las marchas y justicia para todos los casos de violencia de género en el país.
Metrobús, con afectaciones por manifestación
Debido a la manifestación, la Línea 7 del Metrobús presentó afectaciones en su servicio, por lo que ajustó los circuitos de Indios Verdes a Hospital Infantil la Villa hacia la Glorieta Violeta y de Campo Marte hacia La Diana.
Asimismo, el servicio entre las estaciones Hamburgo y Revolución de la Línea 1 del Metrobús se encuentra suspendido, por lo que sólo hay operación entre la estación Indios Verdes a El Chopo y de Insurgentes a El Caminero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.