Colectivos protestan en Centro de Monterrey para exigir aumento a penas por maltrato animal
Alrededor de 500 integrantes de más de 10 asociaciones y 100 perros caminaron por las calles del Centro de Monterrey para exigir justicia por las mascotas que murieron maltratadas o condición de abandono.
- 1 / 3
MONTERREY.- Incrementar la pena a los maltratadores de animales y brindar una mayor protección a las mascotas, fueron las exigencias que hicieron colectivos en pro de los derechos de los animales durante una marcha pacífica que realizaron la tarde de este domingo.
Alrededor de 500 integrantes de más de 10 asociaciones y 100 perros caminaron por las calles del Centro de Monterrey para exigir justicia por las mascotas que murieron maltratadas o condición de abandono.
El recorrido comenzó en la Plaza Zaragoza, afuera del Palacio de Monterrey, donde pidieron que todos los municipios cuenten con un reglamento de protección animal, el cual tenga sanciones a quienes cometan este tipo de maltrato.
Posteriormente, caminaron por la calle Juan Zuazua hacia el Norte y llegaron al Palacio de Gobierno.
Ahí pidieron a las autoridades estatales que eleven el presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que la Dirección de Protección Animal contrate más inspectores y puedan dar atención a la mayor cantidad de reportes.
Por último, en el Congreso del Estado, se congregaron para pedir que se reforme el artículo 445 del Código Penal de Nuevo León para que se eleve la pena a quien maltrata o sea cruel con animales.
Actualmente la ley establece que quien cometa este tipo de maltrato, puede pasar de 15 días a seis meses en prisión o sustituir la sentencia por tratamiento psicológico hasta por 60 días o trabajo comunitario entre 10 y 60 jornadas.
Los organizadores de la marcha pacífica señalaron que en los próximos días formalizarán estas peticiones entregando los documentos correspondientes en las oficiales de partes de los distintos niveles de gobierno.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.