Colegio San Patricio lanza iniciativa para apoyar a escuelas en abandono por pandemia
El director Patricio Martínez señaló que buscan que más planteles educativos estén listos para el regreso a clases, por lo que invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo.
MONTERREY.- Ante un posible regreso a clases presenciales, el Colegio San Patricio lanzó una campaña para rehabilitar escuelas públicas que se encuentran en condiciones de abandono a más de un año que fueron cerradas debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.
El director general del instituto, Patricio Martínez, señaló que han contribuido con donativos en especie y mano de obra para que los planteles educativos estén listos para que los niños vuelvan a tomar clases en las aulas.
"Sabemos que el regreso a las aulas debe ser generalizado en el estado y no todas las instituciones educativas están en condiciones óptimas, por lo que estamos poniendo nuestro nuestro granito de arena apoyando a escuelas con mano de obra y especie para adecuarlas al retorno presencial", dijo.
- Te recomendamos ¿Puedo donar plasma si me vacuné contra Covid-19? Local
Por ello, invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa.
"Los invito a sumarse a esta labor, estaremos recolectando ayuda en especie, y así seguir con estos apoyos", mencionó .
Estamos listos para un regreso presencial o híbrido: director de colegio
Patricio Martínez indicó que el Colegio San Patricio obtuvo las acreditaciones para reabrir sus puertas y recibir a sus alumnos en caso que se dé luz verde al regreso a clases presenciales.
"Obtuvimos las acreditaciones, que otorgan las autoridades en materia sanitaria para cumplir con todas las medidas de salubridad adaptando nuestras instalaciones con salones ventilados, sana distancia y proceso de sanitización”, dijo.
“Estamos listos para un regreso presencial o híbrido en cualquier momento que las autoridades de educación o salud nos lo indiquen”, afirmó el directivo.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.