Colocan pino navideño en el Centro de Monterrey en honor a personas desaparecidas
Con una actividad denominada "Nudos para no olvidar", familiares de personas desaparecidas colocaron un pino Navideño con fotografías de sus seres queridos, invitando a la población a realizar un nudo que simboliza que las víctimas no han sido olvida
MONTERREY.- "Nuestra esperanza es que algún día regresen y que esta pesadilla se haya terminado para nosotros que no lo buscamos".
"Ahorita veo que mucha gente anda de compras y a mí me dicen" qué quieres de regalo" y yo quiero de regalo a mi hijo de nuevo, en mi casa".
Este es el llamado de una madre desesperada, un padre que por más que duerma no puede descansar, de una tía que abraza y no logra el consuelo, y la voz de un hermano que cada navidad, su único deseo es ver a su ser querido desaparecido.
A unos días de la navidad, integrantes del grupo Eslabones Nuevo León, se congregaron en el centro de la ciudad con la intención de hacer conciencia con la sociedad sobre las personas desaparecidas.
Con una actividad denominada "Nudos para no olvidar", familiares de personas desaparecidas colocaron un pino Navideño con fotografías de sus seres queridos, invitando a la población a realizar un nudo que simboliza que las víctimas no han sido olvidadas.
"Queremos hacer consciencia en la sociedad que hacen falta, para que ellos no olviden que los necesitamos”.
La señora María del Socorro González Vega sufre la pérdida de su hijo José Roberto Mendoza González, quien desapareció junto con dos personas el 2 de abril de 2011 en el municipio de Monterrey.
"Era estudiante y trabajaba también, tenía 24 años cuando desapareció, ahorita ya son más de 8 años que ocurrió eso", declaró.
El 19 de diciembre de 2016, mediante una coincidencia de ADN con un fragmento óseo, María supo del fallecimiento de su hijo José.
"Me hablaron por teléfono que había una coincidencia con un fragmento óseo recolectado en las Abejas".
"Un fragmento muy pequeño, eso me dijeron que era mi hijo... Pero seguimos aquí, en la lucha".
Como el caso de María, existen cientos en Nuevo León, que año tras año luchan por saber algo de sus seres amados, bajo el anhelo de que algún día regresen y poder despertar de esta pesadilla.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.