Comerciantes de la Central de Abastos donan alimentos
Es la segunda ocasión que comerciantes de la Central de Abastos en apoyo del DIF donan alimentos apoyando a los sectores más vulnerables de la población
Cerca de 800 personas de los sectores más vulnerables de la población de León resultaron beneficiadas y ahora tendrán la oportunidad de consumir alimentos gracias a la solidaridad de los comerciantes de la Central de Abastos y del DIF municipal.
Esta es la segunda ocasión que la Central de Abastos hace donación de alimentos perecederos y no perecederos, mismos que son distribuidos entre algunas asociaciones civiles como lo son Fundación León, casa hogar Nuestra Señora de la Luz, Fundación Emanuel y casa hogar para adultos mayores Nuestros Años Felices.
Ismael Bermúdez Murillo, presidente de la Central de Abastos de León dijo que el objetivo es cuidar la salud de las personas vulnerables y que reciban una alimentación saludable sin tener que salir de sus hogares por la contingencia que se está viviendo.
“La Central de Abastos siempre ha estado para apoyar a la gente de nuestra ciudad, y en esta situación no es la excepción. En apoyo a la labor que realiza el DIF León y como representante de todos los comerciantes de este lugar, con gusto realizamos la donación de alimentos”, comentó Ismael Bermúdez.
La Fundación León cuenta con tres cocinas comunitarias beneficiando a habitantes aledaños a las colonias Ampliación San Francisco, Las Hilamas y San Juan de Abajo quienes pueden disfrutar de una comida de manera gratuita; saludable y balanceada.
Este tipo de donaciones se suman a las acciones que se han realizado recientemente como la entrega de kits de limpieza para seguir reforzando las medidas de prevención donde 34 asociaciones civiles se han visto beneficiadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.