Comercio ambulante se instala la 5 de Mayo previo a noche mexicana
En la calle 8 Poniente un puesto vendía pirotecnia a pesar de que no está permitido por la autoridad.
Puebla.- Previo a la celebración del Grito de Independencia y de la noche mexicana, este miércoles centenas de ambulantes invaden la calle 5 de Mayo a la altura de la 4 Poniente y hasta la 12 Poniente a pesar de que autoridades municipales aseguraron que nos iba a permitir la instalación del comercio informal.
Alrededor de más de 200 vendedores ambulantes pusieron sus puestos de comida, ropa, accesorios, cubrebocas, caretas, artículos alusivos a las fiestas patrias y hasta pirotecnia en el corredor 5 de Mayo a partir de la 2 a la 12 Oriente-Poniente.
Entre los comerciantes se observó que algunos no usaban cubrebocas y entre cada puesto no existe la sana distancia. En la calle 8 poniente y 5 de mayo se observó un puesto de pirotecnia, por lo que los ambulantes realizaron su venta de estos explosivos sin ningúna restricción.
Mientras tanto el comercio formal, solo presencia las ventas que registran los informales y en su caso poca gente ingresa a sus locales a realizar compras.
De Igual forma, se detectó a elementos de Seguridad Ciudadana, realizando compras con el comercio en la vía pública, así como a personal de Vía Pública que pertenecen a la secretaría de gobernación, quienes solo realizaron recorrido o simplemente observaban la actividad comercial.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.