Comercio ambulante podría ser trasladado a periferia del Centro Histórico
Existe diálogo entre ambulantes y las autoridades municipales para que se instalen en la 18 Poniente.
Puebla.- El comercio ambulante se mantendrá alejado de las principales calles del Centro Histórico, señaló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez al comentar que su administración trabaja en el diálogo con las diferentes organizaciones para ubicar a los comerciantes en la periferia del primer cuadro de la capital poblana.
El alcalde destacó que se les permitirá la instalación a los comerciantes informales, siempre y cuando sea bajo el permiso del gobierno municipal, con la colaboración y pago de los ambulantes para que este recurso sea utilizado en un reordenamiento en toda la ciudad.
Rivera Pérez aclaró que parte del acuerdo fue que el fin de semana no se instalará el comercio informal, por ello desde ayer se realizan mesas de trabajo con las diferentes organizaciones.
Además destacó que será a través de diálogo que se llegue a un acuerdo para el plan de ordenamiento y una actividad comercial adecuada, esto sin pisotear los derechos de terceras personas respetando la norma y en lugares en donde la autoridad puede autorizar este tipo de actividad.
Asimismo, indicó que no hay una fecha para este reordenamiento de un caso tan complejo que dejaron crecer en los últimos años, pero indicó se comenzó desde el primer minuto a trabajar y actualmente está liberada la calle 5 de Mayo y ya con base a los diálogos se establecerá una fecha.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.