user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 12ºC 10ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 14 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 14 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¿Cómo tramitar el seguro de desempleo ante contingencia por COVID-19?

El apoyo puede ser adquirido por los empleados que hayan sido despedidos durante la contingencia por COVID-19 en la Ciudad de México.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa de apoyo a personas que perdieron su empleo durante la contingencia por COVID-19, con el cual, 30 mil personas serán beneficiadas con mil 500 pesos mensuales, durante dos meses.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden trámite de Constancia Provisional para Circular por emergencia sanitaria COVID-19

¿Quiénes pueden solicitar el apoyo de desempleo?

Tienen derecho al apoyo, quienes hayan sido despedidos durante la contingencia por coronavirus, en la Ciudad de México, y que estuvieran inscritos en el IMSS.

¿Qué necesito para solicitar el empleo?

Para inscribirse a este apoyo se debe entrar a la página Seguro de Desempleo COVID-19 y llenar el formulario, en donde se pedirán los siguientes documentos:

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Número de Seguro Social

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon